• 16 de abril de 2024

Gorostiaga critica ante Íñigo de la Serna que el «rechazo» a la energía eólica sea «fruto del desconocimiento y de la demagogia irresponsable»

Compartir:

Realizó estas declaraciones en la clausura de un curso en la UIMP 

 

 

 

 

 

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha criticado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander que el «rechazo» a la energía eólica sea «fruto del desconocimiento y de la demagogia irresponsable». Por ello, apostó por este tipo de energía, aunque, en su opinión, estas «resistencias» se han dado «a lo largo de la historia ante cambios sociales, estructurales o económicos»

Gorostiaga clausuró el Encuentro ‘Crisis y creatividad: en el año europeo de la creatividad y la innovación 2009′ ,organizado por la UIMP, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UIMP, Virginia Maquieira y el director del curso, Miguel Ángel Pesquera.

Respecto a la crisis económica, Gorostiaga consideró «fundamental» un debate público sobre cómo afrontarla para «combatir» los efectos «impredecibles» de una situación, cuya duración es «todavía» desconocida.

«No resulta sencillo para los partidos políticos, los gobiernos o las organizaciones sociales trasladar a la sociedad el debate sobre qué hacer después de la crisis», reconoció Gorostiaga, quien agregó que es «más cómodo discutir sobre lo que se está haciendo que sobre lo que se debe de hacer en el futuro más inmediato».

En este sentido, alertó de que dejar las cosas para «el día después de mañana» puede esconder «el temor» a la innovación, al riesgo o la creatividad. Para Gorostiaga, estos tres términos van «intrínsecamente ligados» y auguró que una región «que no se atreva a innovar» está «condenada a heredar el éxito o el fracaso de los demás».

Finalmente, la vicepresidenta aseguró que crisis y creatividad, aunque puedan parecer «aparentemente antagónicos», en un momento como el actual «deben ser inevitablemente complementarios».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia