• 26 de abril de 2024

Gorostiaga destaca la importancia de la reforma de las políticas activas de empleo anunciada por el PSOE

Compartir:

Gorostiaga destaca la importancia de la reforma de las políticas activas de empleo anunciada por el PSOELa Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Secretaria General del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha respaldado la reforma de las políticas activas de empleo planteada por José Luis Rodríguez Zapatero. Gorostiaga ha participado hoy en Madrid en el Consejo Territorial del PSOE en el que destacado la importancia de la reforma de las políticas activas de empleo dentro de la nueva agenda social planteada por el Partido Socialista.

Gorostiaga ha valorado ‘positivamente’ el objetivo planteado hoy por el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero de reforzar las políticas de Formación Profesional para incrementar la eficacia de las políticas activas de empleo. «Es fundamental», ha dicho, «que nuestros servicios públicos de empleo sean capaces de ofrecer a los trabajadores desempleados orientación personalizada para que incremente su capacitación profesional que le permita acceder a un empleo de calidad». En este sentido, Dolores Gorostiaga ha recordado que Cantabria ha situado a la Formación Profesional para el Empleo como una de las políticas estratégicas de cara al año 2011, en el que se van a invertir 22,3 millones de euros en la región.

Además, agrega que el desarrollo industrial en el que trabaja el Gobierno de Cantabria, apostando por una nueva industria vinculada al sector de las energías renovables y de las nuevas tecnologías, exige trabajadores ‘cualificados y preparados’ para consolidar su empleo o encontrar uno nuevo en estos sectores.

«El estallido de la burbuja inmobiliaria generada por la gestión urbanística del PP», ha dicho, «ha llevado al desempleo a muchas personas, jóvenes en su mayoría, que necesitan realizar un proceso formativo adecuado para reincorporarse al mercado de trabajo». Además, Lola Gorostiaga ha reivindicado la necesidad de plantear un verdadero pacto social y político por el empleo, en el que se involucren partidos políticos, agentes sociales y económicos y el conjunto de la sociedad. «Y uno de los factores fundamentales de ese pacto social y político debe ser la necesidad de ofrecer a los desempleados mayores vías de formación y opciones formativas personalizadas y ajustadas a sus intereses», ha indicado.

«El liderazgo del PSOE», ha dicho la Secretaria General del PSC-PSOE, «contrasta con la parálisis y el agotamiento del PP, que ni apoya la labor del Gobierno en España y en Cantabria ni se atreve a desvelar cuáles son sus propuestas y sus alternativas para generar oportunidades de empleo y superar la actual crisis económica».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir