• 29 de marzo de 2024

Gorostiaga dice que bajo el mandato español de la UE “se han tejido las bases de una nueva Europa”

Compartir:

Varias imágenes del acto de clausura del seminario al que ha asistido Gorostiaga, acompañada de Javier Solana y Nicolás Sartorius  (Foto: Ignacio Romero) La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, valoró «positivamente» el mandato español de la Unión Europea (UE), seis meses durante los que, según dijo en el marco de los cursos de verano de la UIMP, «se han tejido las bases de una nueva Europa».

 

Gorostiaga, participó en la clausura del seminario ‘Una nueva Unión Europea. Balance de la Presidencia Española 2010′, junto a Javier Solana, ex alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, y Nicolás Sartorius, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, aseguró que durante este periodo España «ha dado un ejemplo» de cómo deben evolucionar las relaciones entre las instituciones europeas bajo el Tratado de Lisboa. El nuestro, es un país «europeísta», y durante casi 25 años de integración europea «ha sido un ejemplo de éxito y esperanza».

 

Para la titular de Empleo y Bienestar Social, la Presidencia española puede mirar hacia atrás con «satisfacción» por el «importante» número de logros conseguidos en tiempos de «cambios institucionales, económicos y sociales». En los pasados seis meses, en los que Europa se ha enfrentado a desafíos sin precedentes, España ha sabido demostrar, según ha expuesto Gorostiaga, su «seriedad y compromiso europeo» en el ejercicio de su Presidencia rotatoria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia