• 24 de abril de 2024

Gorostiaga exige a Diego y a Rajoy que obliguen a Luis Bárcenas a dimitir como senador por Cantabria

Compartir:

La Secretaria General del PSC cree que el PP se inventa la fórmula de la baja temporal de militancia para no asumir sus responsabilidades políticas

 

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha exigido hoy al presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, y al presidente nacional, Mariano Rajoy, que obliguen a Luis Bárcenas a dimitir como senador por Cantabria. Gorostiaga considera una huída hacia delante la decisión que ha adoptado hoy Bárcenas y ha afirmado que el Partido Popular se ha inventado la fórmula de la baja temporal de militancia para no asumir sus responsabilidades políticas y para tratar de solventar, sin riesgo, una situación insostenible.

Lola Gorostiaga ha denunciado, asimismo, la hipocresía del PP que «ha pretendido quitarse de encima el problema, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones, con una falsa y ficticia contundencia y que, ahora, para salir del paso, les llevará a afirmar, incluso, sin rubor alguno, que el señor Bárcenas no forma parte del Partido Popular».

Para la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria es clamoroso el silencio de Ignacio Diego y del PP de Cantabria que, «bajo ridículas excusas», ha dicho, «esconden su responsabilidad política en todo este asunto», por lo que ha invitado al presidente del Partido Popular a que le exija a Rajoy contundencia y «no teatrillos a los que, desgraciadamente, ya empezamos a estar acostumbrados».

Gorostiaga ha reiterado la presunción de inocencia para todas las personas pero, en el ámbito de la ética y la responsabilidad política, hay un ejercicio de coherencia que el Partido Popular «reclama para otros pero que nunca practica cuando se trata de sus filas». Por este motivo, la Secretaria General del PSC-PSOE considera que Bárcenas debe renunciar a su cargo público, es decir, debe renunciar a su escaño en el Senado porque «los cántabros no se merecen que uno de sus representantes esté presuntamente implicado en un caso de corrupción que no pinta nada bien para ninguno de sus imputados».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir