• 28 de marzo de 2024

Gorostiaga inaugura las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Compartir:

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, han inaugurado hoy las nuevas dependencias municipales situadas la Calle Juan Infante. Además, ha estado presente el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, así como el alcalde de Reocín, Germán Fernández, entre otras autoridades y personalidades locales y regionales.

Tras la rehabilitación del edificio, se ubican en él los departamentos de Turismo, Cultura, Medio Ambiente, Asuntos Europeos, Hermanamiento e Igualdad, así como los servicios del Gabinete de Prensa, el Punto de Información Turística y el Juzgado de Paz.

El edificio Juan Infante 14 se ubica en pleno corazón del casco histórico de Santillana del Mar y su rehabilitación ha sido enfocada hacia el acondicionamiento del inmueble como dependencias municipales. El proyecto, que ha realizado el arquitecto Luís Castillo, ha sido desarrollado en colaboración entre las administraciones autonómica y local, que han aportado 190.340 euros y 80.000 euros, respectivamente, lo que ha supuesto una inversión inicial de 270.340 euros.

La dotación de equipamiento que ha completado la fase final de la rehabilitación hace que el total invertido ascienda a 439.942 euros. De esta cantidad, la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Administración Local, ha aportado 110.800 euros, y la Dirección General de Justicia una cuantía de 20.755 euros para el Juzgado de Paz.

Estas nuevas dependencias municipales permiten, tal y como ha señalado la Vicepresidenta, que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar trámites y obtener información de una manera «ágil y centralizada», mejorando así «la calidad de los servicios públicos y el acceso de la ciudadanía a los mismos».

Para Dolores Gorostiaga, esta actuación es un «buen ejemplo» del compromiso de su departamento con el Ayuntamiento de Santillana de Mar, ya que, desde el año 2003, Administración Local le ha destinado una inversión de 2.384.045 euros.

Además, es una muestra de «cómo le gusta hacer las cosas a este Gobierno», porque responde a «nuestro empeño de recuperar y poner en valor espacios en desuso para que puedan disfrutarlos al máximo los ciudadanos y ciudadanas».

Por su parte, el alcalde de Santillana del Mar ha señalado que «las nuevas oficinas destacan tanto por la nueva funcionalidad del edifico en la villa, como por su accesibilidad, al contar con un ascensor».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia