• 29 de marzo de 2024

Gorostiaga inaugurará mañana la nueva red de alcantarillado en varias zonas del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida

Compartir:

Las obras, ejecutadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ascienden a siete millones de euros:

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará mañana, día 6, la nueva red de alcantarillado en zonas del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida. En el acto, que tendrá lugar en la calle Marqués de la Hermida, número 44, junto al parque infantil, estará presente el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha ejecutado dos modificados a la nueva red de alcantarillado, cuyas obras ascienden a 6,9 millones de euros, pendiente de la liquidación del modificado y complementario, y que se han destinado a mejorar las condiciones ambientales y de saneamiento de la zona, además de asegurar la recogida de todos los vertidos urbanos, unificándolos en tres puntos para conducirlos al colector del Saneamiento de la Bahía.

Las obras también han mejorado la calidad del espacio público peatonal, ya que han sustituido pavimento, incorporado 142 árboles, e instalado mobiliario urbano como 95 bancos, 95 papeleras y 262 bolardos. Además, no afectan al tráfico rodado ni disminuyen la capacidad de aparcamiento entre la calle Castilla y Marqués de la Hermida, desde la zona de La Marga hasta la calle Nicolás Salmerón.

Estas obras se realizan de acuerdo con el convenio marco de colaboración para la ejecución de obras de medio ambiente urbanas que suscribieron el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y que en 2004 firmaron la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia