• 28 de marzo de 2024

Gorostiaga se ha mostrado segura sobre la llegada del AVE a Cantabria

Compartir:

La Vicepresidenta afirma que le gusta la opción de Palencia y que la de Bilbao le atrae

 

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado esta mañana que se trabaja por buscar la «mejor solución» al trazado del AVE. En este sentido, ha expresado su preferencia por la opción de Palencia, aunque, ha dicho, que la conexión por Bilbao le atrae, «como a toda Cantabria», porque «tenemos las dos posibilidades».

No obstante, ha matizado, que la realización de las dos conexiones a la vez «es imposible» con la situación que atravesamos, por lo que, ha puntualizado, se está trabajando por pautar los tiempos de las obras.

La Vicepresidenta ha anunciado en el ‘Foro Cantabria’, organizado por la Cadena SER, «nuevas y buenas» noticias para la región en relación a la alta velocidad, mostrándose segura sobre la llegada del tren, «cuando las circunstancias que estamos viviendo, y a las que no somos ajenos -ha dicho- lo permitan».

En palabras de Gorostiaga, «Cantabria quiere, necesita y merece un AVE» que será un factor más en el desarrollo de la región y en las oportunidades que se le puedan plantear.

Durante su intervención, la titular de Empleo y Bienestar Social, ha mostrado, en todo momento, su confianza en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque «hasta ahora todo lo que hemos planteado se ha cumplido con creces», incluso, ha declarado, «los problemas ancestrales que ha tenido esta tierra y que nadie nunca intentó resolver».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia