• 28 de marzo de 2024

Gorostiaga traslada al sector de la automoción la disposición del Gobierno de Cantabria para establecer ayudas directas a la compra de vehículos

Compartir:

 

El Ejecutivo regional trasladará mañana al Ministerio de Industria las impresiones y las necesidades del sector de Cantabria

 

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, se ha reunido hoy con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Cantabria (ASCAUTO) para analizar la situación del sector en la Comunidad Autónoma y les ha trasladado la voluntad del Ejecutivo regional de trabajar conjuntamente con sus representantes, con el objetivo de impulsar la recuperación de la actividad.

En este sentido, la Vicepresidenta ha manifestado a los representantes del sector la voluntad del Gobierno de establecer ayudas directas a la compra de vehículos.

Gorostiaga les ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trasladará mañana al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las impresiones del sector cántabro, en el marco de la reunión que mantendrán todas las comunidades y el Gobierno de España para analizar la puesta en marcha de ayudas a la compra y achatarramiento de vehículos, y en la que se concretarán las medidas y cantidades económicas necesarias para llevar a cabo las propuestas realizadas por el Presidente del Gobierno de España en el Debate del Estado de la Región.

A dicha reunión acudirá el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, que también ha participado en el encuentro celebrado hoy con ASCAUTO en la sede del Gobierno regional.

En este sentido, la Vicepresidenta ha señalado que el Gobierno de Cantabria aportará, en la medida de sus posibilidades, los recursos necesarios para llevar a cabo las medidas para las que el Gobierno de España solicite la colaboración, y que sirvan para dinamizar la economía, para que la Comunidad salga cuanto antes de la situación en la que se encuentra y, sobre todo, para «minimizar el impacto social de la crisis económica y financiera sobre el empleo en el sector automovilístico».

Asimismo, Gorostiaga ha expresado el compromiso del Gobierno de Cantabria de «seguir apoyando al sector de la automoción, a sus empresarios y, por supuesto, a sus trabajadores», con el objetivo de lograr «un sector competitivo».

Finalmente, la Vicepresidenta se ha comprometido a actuar con la mayor rapidez posible y con la máxima coordinación con el Gobierno de España y con el propio sector para que las ayudas se materialicen cuanto antes y para poder dinamizar la actividad.

En el encuentro han estado presentes el presidente de la Asociación, José Emilio Criado, de Citroën Autogomas; Alberto Gómez Otero, secretario de ASCAUTO; José Miguel Ariste, de Automóviles Torrelavega (OPEL) y miembro de la ejecutiva de GANVAM; Manuel Sainz, de Motos Lolo (Yamaha); Fernando Gutiérrez Liébana, de ‘Pedro Gutiérrez Liébana’, concesionario Peugeot y Renault Vehículos Industriales, y Andrés Fernández, vicepresidente de ASCAUTO y responsable de ‘Auto 10′, vehículos de ocasión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia