• 28 de marzo de 2024

Gran afluencia de donantes en el arranque de la campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”

Compartir:

-La Autoridad Portuaria agradece la extraordinaria respuesta de los ciudadanos en un fin de semana en el que se han recogido casi 7 toneladas de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad.

Santander 11/05/2020. 7 toneladas de productos no perecederos y de primera necesidad, 263 voluntarios inscritos y 540 donantes directos es el balance del primer fin de semana de la campaña solidaria “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y el Banco de Alimentos de Cantabria.

La APS quiere agradecer la acogida que está teniendo esta campaña para ayudar a las personas más vulnerables y a las que la crisis del COVID-19 ha afectado especialmente provocando una auténtica alarma alimentaria. No obstante, pide también que se siga colaborando de esta manera tan generosa para que el Banco de Alimentos pueda seguir ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria.

En esta iniciativa colaboran, además, numerosas empresas e instituciones que se han comprometido a colaborar para conseguir, entre todos, el éxito de la campaña. Entre ellos el artista OKUDA que ha donado una de sus obras para que los ciudadanos puedan contemplarla desde el lugar donde entregan su aportación. Además, se entregarán mascarillas diseñadas por él a aquellas personas que acudan a donar, hasta fin de existencias.

La campaña de recogida tendrá lugar entre mayo y septiembre de este año, pudiendo prorrogarse según las necesidades del Banco de Alimentos.

Debido al éxito de la campaña se amplía el horario de donaciones, de manera que el Palacete estará abierto en los siguientes horarios:

-De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

-Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia