• 28 de marzo de 2024

Grandes firmas del periodismo este verano en la UIMP, de la mano de la APC y la FAPE

Compartir:
  • Importantes ponentes mostrarán sus valiosas visiones «Periodismo de autor, con firma»

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá durante tres días de agosto el curso sobre periodismo: «Periodismo de autor, con firma», en el que participarán, entre otros Fernando Jáuregui, Forges, Rosa María Calaf, Puebla, Gallego&Rey, Gervasio Sánchez, Ana Samboal, Fernando Rodríguez Lafuente o Sergio Martín.

La directora del curso es la periodista Dolores Gallardo, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y el secretario es el periodista David Laguillo.

El curso, organizado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la APC, y en él se debatirá sobre el periodismo de autor en la prensa, radio, televisión, medios digitales, fotoperiodismo, la literatura o la ilustración y los dibujantes. Además, importantes voces periodísticas desvelarán los estilos del periodista autor y profundizarán en la formación integral del periodista, entre otros temas.

El miércoles 10 de agosto a las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración del curso, con la participación de la presidenta de la FAPE, Elsa González y de la APC, Dolores Gallardo.

Desde ese momento y hasta el viernes 12, se hablará del periodismo de autor en todas sus vertientes, incluyendo la relación entre el periodismo y la literatura, o el periodista autor en las grandes corporaciones, sin olvidar el reporterismo gráfico y las viñetas, con el objetivo de aportar una visión completa, actual y realista sobre el Periodismo de Autor: aquellos periodistas que han conseguido una voz propia e inconfundible, una voz con firma. Estas firmas mostrarán a los participantes sus hábitos de trabajo, su bagaje profesional y cultural, sus historias y sus vivencias.

El objetivo de este curso es la motivación y la información, así como también resolver dudas sobre posibilidades de trabajo y futuro en campos en el periodismo, el emprendimiento e, incluso, la experiencia de afrontar la crisis del periodismo reinventándose a sí mismo en otros campos  como, por ejemplo, la literatura.

La matrícula, ya abierta, se puede formalizar en la UIMP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia