• 16 de abril de 2024

El grupo Los Estanques gana la tercera edición del Concurso Musical Santander Joven

Compartir:
  • La banda está formada por Íñigo Bregel (teclado y voz), Fernando Bolado (bajo), Germán Herrero (guitarra) y Andrea Conti (batería)

  • El segundo premio ha sido para Jamarazza

  • Los premios consisten en actuaciones remuneradas dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros, y en la programación de La Noche es Joven, por valor de 500 euros

  • La final se celebró anoche en el marco de la programación musical de la Semana Grande, en la Porticada

  • El concejal de Juventud destacó la calidad de los participantes y animó a las jóvenes bandas a seguir trabajando con la misma ilusión

25, julio, 17. El grupo Los Estanques ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso Musical Santander Joven, organizado por el Ayuntamiento santanderino y la Sala Black Bird con el objetivo de dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

La banda está formada por cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, todos años residentes en la ciudad o nacidos en ella. En concreto, integran la formación Íñigo Bregel (teclado y voz), Fernando Bolado (bajo), Germán Herrero (guitarra) y Andrea Conti (batería).

Creado en 2016, se trata de un grupo de pop rock con “sonido setentero de estilo propio” que cuenta entre sus filas con varios integrantes procedentes de la antigua Crayolaser. Hasta ahora han editado un vinilo compuesto por dos temas, actualemente están a las puertas de sacar su primer disco y están comenzando a trabajar en el segundo.

Por su parte, Jamarazza, de estilo rock psicodélico y creado también en 2016, se hizo con el segundo premio del certamen, en una final que por segundo año consecutivo se celebró en el marco de la programación musical de la Semana Grande, en el escenario de la Porticada.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, felicitó a los ganadores y agradeció a todos los participantes su entusiasmo e implicación que, según dice, suponen un estímulo para el Ayuntamiento para seguir adelante con este proyecto.

Portilla destacó además la calidad de los participantes en esta tercera edición del concurso y coincidió con el jurado en el “alto nivel” demostrado por las bandas.

Los premios del Concurso Musical Santander Joven consisten en actuaciones remuneradas en diversos eventos de la programación cultural y de ocio de la ciudad.

Así, los ganadores actuarán dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros, y el segundo clasificado lo hará en La Noche es Joven, por valor de 500 euros.

Junto a los ganadores, compitieron también en esta final los grupos Minnima y Drakan, que han quedado clasificados en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Además, en las fases previas participaron Acoplados, Lunatic Ctaz, Mindblast, Compañía de sueños ilimitada, Mi pequeña venganza, Nebraska, Saco roto, Cacho, Hibernia, Street vipers, Ing3nio, The north home Studio y Jaime Sancho.

El concurso Musical Santander Joven está abierto a diversas modalidades musicales y ha sido diseñado como un punto de encuentro para la fusión de estilos, pudiendo participar solistas y grupos de rock-pop, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…, así como otros tendencias musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones o new age.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia