• 26 de abril de 2024

H20 de Rubén Cruz de Miguel: nueva exposición en El Corte Inglés

Compartir:

La Sala Ámbito Cultural acoge una veintena de obras dedicadas al mar y a nuestras costas

Rubén Cruz es un experto en pintura al aire libre

H20 de Rubén Cruz de Miguel: nueva exposición en El Corte Inglés
H20 de Rubén Cruz de Miguel: nueva exposición en El Corte Inglés

Santander, 3 de febrero de 2023.- Una vez finalizada la exposición de Lucia Moure, la Sala de Ámbito Cultural acoge una nueva muestra: “H2O” de Cruz de Miguel (Santander 1986).

La muestra permanecerá hasta el 4 de marzo en el Aula de Cultura del Centro Comercial Bahía de Santander, donde se podrán ver en veinte cuadros, una exposición dedicada al mar y a nuestras costas.

Cristóbal Pérez García (Toval), pintor y profesor en la escuela de arte de Murcia define así la obra de este artista: “Hace unos años me contaba Rubén que tal vez sus continuas visitas al mar, para pintar del natural, cuando estudiaba las formas y luces de sus paisajes marinos más cercanos, les serviría para poder plasmar el mar de la manera más real. Yo le comenté que, sin duda, lo haría de la manera más sincera. Los mares del norte de la península serían determinantes en su posterior dedicación a la “pintura al aire libre” (plein air) donde obtendría numerosas menciones. El componente figurativo que envuelve toda la producción artística del consolidado pintor del norte de España aporta dosis de modernidad, aun partiendo de registros clásicos y académicos».

Se trata, en definitiva, de una muestra que conmoverá a los visitantes de la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés.

“H20” abre sus puertas hoy a las 19:00 horas, y se podrá visitar hasta el 4 de febrero, en la Primera Planta de El Corte Inglés (Sala de Ámbito Cultural, acceso por Hostelería).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir