• 29 de marzo de 2024

‘Hablemos de Salud’ revisará mañana los avances en el tratamiento de la fibromialgia

Compartir:

-La charla la impartirá la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia a las 19.30 horas en el CASYC

-La semana que viene el programa municipal de promoción de la salud se sumará al Día Nacional de Nutrición

‘Hablemos de Salud’ revisará mañana los avances en el tratamiento de la fibromialgia
‘Hablemos de Salud’ revisará mañana los avances en el tratamiento de la fibromialgia

El programa de promoción de la salud del Ayuntamiento de Santander ‘Hablemos de Salud’ revisará este martes, 22 de mayo, los avances en la investigación y el tratamiento de la fibromialgia.

La charla la impartirá la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia, Mar Arruti, y comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

Según ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, las dificultades para diagnosticar y tratar este trastorno musculoesquelético han generado confusión sobre lo que es y no es la fibromialgia, llevando a los pacientes a la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos no siempre bien orientados.

Con esta conferencia, se pretende actualizar la información y conocimientos al respecto, y hablar de los avances en la investigación del dolor y sus procesos asociados, que ha permitido progresos importantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

Tras esta jornada, la próxima cita del programa municipal de promoción de la salud será el próximo martes, 29 de mayo, y se dedicará al Día Nacional de Nutrición, que se conmemora el día 28.

El Ayuntamiento de Santander se sumará a dicha jornada con una mesa redonda en la que varios profesionales debatirán sobre alimentación saludable, equilibrada y segura.

Domínguez ha recordado que el programa ‘Hablemos de Salud’ ofrece cada martes un encuentro con profesionales que comparten con el público consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable, para saber cómo abordar algunas dolencias o para mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

En este ciclo de primavera se están abordando cuestiones como la alimentación, la música y el bienestar o la fisioterapia, entre otras, siempre desde un enfoque divulgativo y práctico.

Para ello, en cada sesión se cuenta con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo, ha explicado el edil.

“Se trata de poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados”, ha comentado el edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia