• 14 de junio de 2024

Hacer teatro para entender una exposición, en la primera “On Session” del año en el Centro Botín

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

A través de dinámicas teatrales, Adolfo del Río jugará con los Amigos Jóvenes del Centro Botín para que vivan en primera persona los conceptos de la exposición “Thomas Demand. Mundo de papel”.

Gracias al curso “Artes, emociones y creatividad”, creado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, los más pequeños de la casa desarrollarán sus habilidades emocionales, sociales y creativas a través del arte, todo ello de manera práctica y lúdica.

La primera cita del año de “Domingos en familia” nos trae el concierto interactivo de “MUU!”, tres artistas con una larga trayectoria musical unidas por la vida en el campo rodeadas de vacas. En “¿De dónde vienen las canciones?” los asistentes sentirán la música desde una experiencia activa y creativa, pudiendo así disfrutar de paisajes sonoros, juegos y canciones.

Santander, 18 de febrero de 2022.- Teatro y fotografía se dan la mano en la primera “On Session” del año, que tendrá lugar el 24 de febrero a las 18.00 horas. Guiada por Adolfo del Río, actor y experto en creatividad, en esta actividad los Amigos Jóvenes del Centro Botín se convertirán en detectives para descubrir los mensajes que contienen las obras expuestas en “Thomas Demand: Mundo de papel” y jugarán a ser actores para entender, por medio del teatro los conceptos claves del genial artista.

Compuesta por más de 40 fotografías y vídeos, en esta exposición el artista alemán recoge algunos de los momentos de la historia reciente que más llamaron su atención, tales como la última cena de Whitney Houston, el muro de Donald Trump o la sala de control de la central nuclear de Fukushima. A través de dinámicas teatrales, Adolfo del Río jugará con los participantes para que vivan en primera persona los conceptos de esta exposición.

Actividades para toda la familia

Creado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y dirigido a niños de 6 a 12 años, el curso “Artes, emociones y creatividad” tendrá lugar del 21 al 26 de febrero, de 11.00 a 12.30 horas. Seis sesiones de hora y media en las que, a través del arte y de manera práctica y lúdica, los más pequeños de la casa desarrollarán sus habilidades emocionales (poner nombre, comprender y utilizar las emociones para pensar mejor), sociales (compartir, escuchar con respeto a los demás y valorar los logros del otro) y creativas (definición de problemas y generación de ideas).

Además, el domingo 27 de febrero, a las 12:00 horas en el auditorio, la música será la gran protagonista de la primera cita del año de “Domingos en familia”. MUU! son tres artistas con una larga trayectoria musical, unidas por la vida en el campo rodeadas de vacas, que estrenan por primera vez y en exclusiva en Cantabria su primer álbum, ocho canciones originales que van desde la ensoñación o la aventura hasta lo absurdo. Su espectáculo “¿De dónde vienen las canciones?” es un concierto familiar interactivo que invita a sentir la música desde una experiencia activa y creativa, todo ello a través del gesto, el humor, la fantasía y, por supuesto, los instrumentos musicales, pudiendo así disfrutar de paisajes sonoros, juegos y canciones para todas las edades.

Otras actividades previstas

Esta tarde, a las 18.30 horas, los amantes del cine podrán descubrir cómo se adaptan las historias literarias a la gran pantalla. En esta segunda cita de “Libros que se convierten en películas: Drácula”, Marcos Díez, escritor, poeta y guionista, desvelará los secretos de “Drácula”, el clásico de la literatura escrito por Bram Stoker que se convirtió en una gran película, dirigida por Francis Ford Coppola y ganadora de tres premios Oscar: vestuario, maquillaje y sonido.

Además, una nueva cita con “Claves” está prevista para este sábado 19 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, en la exposición Itinerarios XXVI, que reúne las obras de los artistas seleccionados en la XXVI Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Con acceso gratuito para todos aquellos que tengan su Pase permanente o Tarjeta Amigo, esta actividad son pequeñas acciones creadas con la Universidad de Yale para desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir