• 20 de abril de 2024

Hacienda multa a la OID con 25 millones de euros por actividades ilícitas de juego

Compartir:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha impuesto una sanción a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por importe de 25 millones de euros, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la acusación de ejercer por parte de la OID actividades ‘ilícitas de juego’ por distribuir productos de lotería a nivel nacional.

La actual regulación de juego reserva la actividad de loterías de ámbito estatal, con carácter no ocasional, a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Sin embargo, desde el año 1994, la OID imprime, distribuye y comercializa productos de lotería «de carácter ilegal» en todo el territorio nacional, denominada «Boleto del discapacitado», que según las autoridades carece de título habilitante.

Por su parte, OID ha anunciado que recurrirá esta decisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia