• 28 de marzo de 2024

Haulotte anuncia al comité 28 despidos y un año más de regulación

Compartir:

La dirección de la empresa Haulotte anunció al Comité la intención de proceder a la extinción de contrato de 28 trabajadores en la planta de Reocín, según informaron los sindicatos de la fábrica en un comunicado conjunto. Además, ha trasladado la intención de la elaboración de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende se extienda a todo el año 2010.

Actualmente la plantilla se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo desde el pasado mes de abril y que concluirá el próximo 31 de diciembre. El Comité de Empresa (formado por UGT, USO y CCOO) se mostró «absolutamente contrario» al plan de extinción de contratos pretendido por la empresa, además de tachar de «desproporcionado» la extensión de un nuevo ERE durante todo el año 2010.

Además, el Comité de Empresa exigió ayer al grupo Haulotte un plan serio de futuro para la planta de Reocín y solicitó a los trabajadores calma en estos difíciles momentos, a fin de intentar alcanzar un acuerdo con la dirección.

Los sindicatos recordaron que esta empresa desarrolla su actividad en instalaciones de titularidad pública y ha sido receptora de importantes ayudas. El Comité de Empresa solicitó de nuevo al Gobierno cántabro la fiscalización de las ayudas públicas recibidas, pudiéndose dar la posibilidad que dichas ayudas de dinero público sea utilizado en estos momentos para pagar indemnizaciones por extinción de contratos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia