• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua a un hombre caído de un andamio en Tama

Compartir:

-Presenta fractura de pierna y muñeca, y politraumatismo con pronóstico reservado a espera de valoración hospitalaria

El helicóptero del Gobierno evacua a un hombre caído de un andamio en Tama
El helicóptero del Gobierno evacua a un hombre caído de un andamio en Tama

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, en la mañana de hoy, a un hombre, de 41 años y vecino de Potes, tras sufrir una caída desde un andamio de unos 5 metros de altura en Tama (Cillorigo de Liébana). Presenta fractura abierta de tibia y peroné, fractura de muñeca y politraumatismo con pronóstico reservado, a espera de valoración hospitalaria.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo regional ha recibido una llamada alertando del incidente a las 09:45 horas. Hasta el lugar ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Gobierno, a sanitarios del 061, que han acudido desde Potes y Santander, estos últimos junto con el personal de la aeronave, y a bomberos del 112, pertenecientes al parque de la localidad, que han efectuado labores de apoyo al dispositivo.
Realizada una primera atención médica por personal del 061, el herido ha sido trasladado hasta la helisuperficie de Tama, y de ahí al helicóptero, que le ha evacuado bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia