• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacúa a un senderista accidentado en el alto del Toral

Compartir:
El helicóptero del Gobierno evacúa a un senderista accidentado en el alto del Toral
El helicóptero del Gobierno evacúa a un senderista accidentado en el alto del Toral

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a un senderista, de 39 años y vecino de Torrelavega, accidentado en el alto del Toral (Mazcuerras). Presenta una posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.
El hombre, que caminaba acompañado por otras cuatro personas, estaba realizando el último tramo de la ruta oficial de ‘Los 10.000 del Soplao’, como preparación para la prueba. Una torcedura de tobillo en el alto del Toral le ha provocado la lesión, dejándole sin posibilidad de continuar la marcha o retroceder.
Ellos mismos han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate del Ejecutivo autonómico para acudir en su ayuda.
A su llegada al lugar, la aeronave ha podido tomar tierra cerca del herido, que ha sido atendido por una médico y un técnico de rescate. Con la atención de urgencia realizada, le han trasladado hasta el helicóptero, que le ha evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 para llevarle al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia