El helicóptero del Gobierno recupera el cuerpo de un buzo de la costa de Cueto

Lo ha visto una persona desde la tierra y ha dado aviso al 112

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha recuperado este mediodía el cuerpo de un buzo aparecido en la costa de Cueto, concretamente en la zona comprendida entre el Panteón del Inglés y El Bocal. Ha sido visto por una persona que se encontraba en tierra, que ha dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional.

Se trata de un varón, que presentaba indumentaria y material de pesca submarina, y que ha aparecido en la bajamar en un área rocosa pegada a los acantilados de la zona. Se desconocen por el momento las causas que han podido motivar la muerte de la víctima.

Alertado el 112 se ha movilizado hasta el lugar embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, a miembros de la Policía Nacional, y al helicóptero del Gobierno, que finalmente ha sido quien ha recuperado el cuerpo mediante una operación de grúa, y lo ha dejado en la costa bajo la custodia de efectivos la Policía Nacional.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia