• 29 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en la vía ferrata de ‘La Hermida’

Compartir:

-Se ha caído y ha quedado colgado de los cables de seguridad del recorrido, sin poder volver a la ruta por sus propios medios

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en la vía ferrata de ‘La Hermida’
El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en la vía ferrata de ‘La Hermida’

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado un hombre de 32 años, vecino de Zamora, que ha sufrido una caída en la vía ferrata ‘La Hermida’ (Peñarrubia). El afectado, que no presenta lesiones de consideración, se ha quedado colgado de los anclajes del recorrido.

El incidente se ha producido pasado el primer puente tibetano, cuando el senderista, que se encontraba acompañado por otras dos personas, se ha precipitado quedando suspendido de uno de los cordones de seguridad de la vía, sin que le fuera posible volver a la ruta por sus propios medios.

Uno de sus acompañantes daba aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 12:15 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de salvamento del Ejecutivo regional y a bomberos del 112, pertenecientes al parque de Tama.

Hasta la víctima han accedido, por tierra, dos bomberos del 112, y un rescatador del Gobierno, este desde el aire, mediante una operación de grúa. Los tres efectivos, aplicando técnicas de rescate, han conseguido devolver al afectado hasta el recorrido natural de la vía, desde donde le han izado a la aeronave, de nuevo en grúa.

Una vez allí ha sido explorado por el médico y trasladado hasta la helisuperficie de Tama, donde esperaba una ambulancia del 061, que le ha llevado al Centro de Salud de Potes, para examinar las contusiones que presenta.

Una vez ha partido el helicóptero de la vía ferrata, los bomberos han acompañado a las dos personas que estaban con él hasta el final del recorrido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia