• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un montañero accidentado en Peña Prieta

Compartir:
El helicóptero del Gobierno rescata a un montañero accidentado en Peña Prieta
El helicóptero del Gobierno rescata a un montañero accidentado en Peña Prieta

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un montañero, de 61 años, vecino de Potes, accidentado en la cara sureste de Peña Prieta (Cabezón de Liébana). Presenta una posible fractura de tibia y peroné, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba.
La víctima estaba realizando esquí de travesía, acompañado por una segunda persona, cuando una caída en una pendiente de acusado desnivel le ha provocado la lesión. Su compañero ha dado aviso de la situación, sobre las 15:00 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al grupo de rescate del Ejecutivo autonómico.
A su llegada al lugar, el helicóptero ha tomado tierra en una zona cercana al accidente, donde ha dejado a la médico y equipamiento, para aligerar peso y mejorar la maniobrabilidad de la aeronave en la canal en la que se encontraba el herido.
De nuevo en vuelo, hasta la víctima ha descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno, que ha inmovilizado la extremidad afectada del montañero, le ha asegurado con un arnés de rescate y le ha izado al aparato junto a él utilizando la misma técnica que en el descenso.
Con el afectado a bordo, el helicóptero ha recogido a la médico y el material desembarcado y ha evacuado a la víctima, bajo atención facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de la lesión que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia