• 28 de marzo de 2024

Herida una mujer tras salirse de la vía en la A-8 a la altura de Colindres

Compartir:

-Ha sido excarcelada por bomberos del 112 y evacuada a Valdecilla por sanitarios del 061 con pronóstico reservado

Una mujer, de 40 años y vecina de Santoña, ha resultado herida tras salirse de la vía con el coche que conducía en el punto kilométrico 173 de la A-8, que discurre a la altura de la salida de Colindres. Ha sido liberada del vehículo en el que permanecía atrapada por bomberos del 112 y trasladada por el 061 a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 21:45 horas. Para atender el accidente se ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada los efectivos del 112 han liberado a la afectada del habitáculo, para lo que han tenido que extraer una de las puertas del turismo. Una vez excarcelada han puesto a la herida a disposición del 061, que le ha procurado la asistencia de urgencia, tras la que ha sido trasladada a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado, a la espera de diagnóstico hospitalario.

Los bomberos han asegurado, además, un bloque de hormigón que, tras el accidente, corría peligro de caída a la carretera nacional que discurre por debajo del trazado de la autopista, y han realizado labores de retirada de objetos y limpieza de la calzada junto con el personal de mantenimiento de carreteras, para permitir que la Guardia Civil pudiera abrir la vía de nuevo al tráfico en sentido Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia