• 25 de abril de 2024

Herido grave un varón tras caer por un terraplén mientras realizaba labores de limpieza de cunetas

Compartir:

-El afectado se ha precipitado seis metros por la ladera del cauce del río Asón

Santander- 14.05.2020.- Un hombre ha resultado herido grave esta mañana tras caer por un terraplén, mientras realizaba labores de limpieza de cunetas en Valle (Ruesga). El afectado se ha precipitado unos seis metros por la ladera del cauce del río Asón.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de las 08.30 horas. Hasta el lugar ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio Ejecutivo regional, pertenecientes al parque de Laredo, a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y a personal de Inspección de Trabajo.

Los efectivos han descendido hasta el área en el que se encontraba el herido, que ha sido valorado e inmovilizado. Con la atención de urgencia recibida los bomberos del 112 le han izado hasta la carretera empleando técnicas de rescate vertical. Una vez en zona accesible, un Soporte Vital Avanzado del 061 le ha trasladado al Hospital de Laredo para proceder a la realización de pruebas diagnósticas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir