Herido un joven cuyo vehículo cayó al río y fue evacuado por los bomberos del Gobierno de Cantabria
Un joven resultó herido la tarde de ayer al caer a un río el vehículo que conducía por la carretera N-621, en la localidad de Castro Cillorigo. Tras salir por sus propios medios, el joven tuvo que ser evacuado por los bomberos del Gobierno de Cantabria, al encontrarse en una zona de difícil acceso.
El joven herido, de unos 20 años, fue trasladado al Centro de Salud de Potes en una ambulancia del 061 con varios cortes.
La llamada de auxilio fue recibida en el Centro Coordinador de Emergencias 112 sobre las 16:00 horas de la tarde del viernes y movilizó un dispositivo de rescate formado por los bomberos del parque de emergencias de Liébana, personal del 061 y agentes de la Guardia Civil.
A pesar de que el río bajaba muy crecido, el joven consiguió en un primer momento salir por sus propios medios hasta la orilla, una zona de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención posterior de los bomberos del Ejecutivo regional, que evacuaron al accidentado.
El vehículo, debido a la fuerza del agua, permanecerá en el lugar del accidente hasta que la bajada del nivel del río permita su rescate.
- Santander acoge el domingo 22 la segunda carrera de Papá Noel - 3 de diciembre de 2024
- CCOO pide reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas para ‘generar más empleo y de mayor calidad’ - 3 de diciembre de 2024
- Conchi López y Mario Mañana, candidatos para dirigir la Universidad de Cantabria - 3 de diciembre de 2024