• 28 de marzo de 2024

Herido un joven mientras realizaba barranquismo en Peñarrubia

Compartir:

-El afectado, con contusión en la cara y posible fractura muñeca, cayó y se quedó colgado de las cuerdas que le sustentaban en un tramo de rappel

Un joven ha resultado herido esta mañana en el barranco de Navedo, situado en Peñarrubia. El afectado, que practicaba barranquismo con un grupo organizado, presenta una contusión en la cara y una posible fractura muñeca, a la espera de valoración hospitalaria.

El accidente se ha producido en la última parte del barranco, en una zona cercana a una de sus salidas, cuando tras una caída el herido ha quedado colgando de las cuerdas que le sustentaban en un tramo de rappel.

Sus acompañantes han dado aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria a las 12:30 horas. Hasta el lugar ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Tama, y a sanitarios del 061.

Finalmente, los monitores del grupo han podido descolgarle de la pared y dejarle en una zona segura en suelo firme. A la llegada de los bomberos al lugar, han comprobado su estado, y le han acompañado el camino que restaba hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia del 061, que le ha llevado al Centro de Salud de Potes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia