• 29 de marzo de 2024

Hinojedo: Mazón asiste a la entrega de 62 viviendas de régimen general

Compartir:

La promoción, promovida y construida por Atria Unión S.A, está financiada por Caja Cantabria:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha asistido esta mañana a la entrega de 62 viviendas de régimen general, promovidas y construidas por Atria Unión S.A. La promoción, situada en Hinojedo, término municipal de Suances, está financiada por Caja Cantabria.

En el acto, Mazón ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el director general de la Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y el alcalde de Suances, Andrés Ruíz Moya.

Durante la entrega de las nuevos pisos, el consejero ha asegurado que son viviendas a un precio muy asequible, que «hoy en día en el mercado son difíciles de encontrar». «Están construidas con la misma calidad que las libres y además se encuentran situadas en una zona privilegiada».

Se trata de un conjunto de 62 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Los precios de las mismas oscilan entre los 67.688,85 euros la más barata, y los 108.298,44 euros la más cara.

El Ejecutivo ha subvencionado la promoción con más de 500.000 euros. Además, el Ministerio de Vivienda ha subvencionado a la urbanización con 83.000 euros y a día de hoy, se han concedido préstamos a 51 de los 62 posibles compradores, por un importe de 447.000 euros en ayudas estatales y 3.698 euros al mes, en subsidiación de préstamos hipotecarios.

Mazón ha declarado que con este proyecto la demanda en el municipio está casi satisfecha. Además, ha afirmado que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Suances es una de las localidades donde más viviendas de protección oficial se han hecho.

Así mismo, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha agradecido a la Consejería toda la labor que está realizando en materia de vivienda. Gracias al trabajo del Gobierno cántabro, más de 14.000 familias de la región disfrutan este año de una vivienda de régimen especial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia