Un hombre será juzgado por intento de estafa a unos familiares con la reforma de una vivienda

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará el martes por un presunto delito de estafa a un acusado de tratar de estafar a unos familiares, a quienes se ofreció para llevar a cabo la reforma de una vivienda. Según el relato del fiscal, el acusado falsificó facturas de obras y enseres para engordar los importes de las mismas, con una diferencia a su favor de 58.000 euros.
El acusado nunca recibió tal cantidad porque sus familiares se negaron a entregarla.
El ministerio público califica estos hechos como un delito de estafa agravada en grado de tentativa en concurso con otro de falsedad documental, y pide una pena de once meses de cárcel, 3.000 euros de multa e inhabilitación profesional –el imputado tiene varias empresas de reforma- durante dos años.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia