• 20 de abril de 2024

Honda preocupación por el futuro de miles de empleos industriales

Compartir:

 

  • Diego advierte a Sniace que suspenderá las medidas que el gobierno ha generado en beneficio de la empresa
  • Mil personas cortaron ayer el tráfico en la rotonda de entrada a Torrelavega
  • Sindicalistas afirman que el céntimo verde ha dado la puntilla mortal a Sniace

 

Mil personas cortaron ayer el tráfico durante media hora en la entrada a TorrelavegaEl anuncio del expediente de extinción de 364 empleos en Sniace ha causado honda preocupación no solo en Torrelavega y comarca del Besaya, donde está radicada la fábrica, sino también en toda Cantabria ya que miles de empleos en el sector industrial dependen de forma directa, indirecta o inducida de Sniace.

El sector industrial, altamente dañado por la crisis, encadena gran cantidad de empleos de forma directa, y también muchos otros empleos de pequeñas empresas o autónomos de forma indirecta porque dependen de la industria como proveedores. La destrucción de estos 364 empleos podría afectar a muchos otros empleos más, lo que se sumaría a las escalofriantes cifras del paro en Torrelavega.

Sindicalistas como Justino Sánchez (USO) han advertido que el céntimo verde, que supuso para Sniace una carga de 9 millones de euros -8 millones después de la rebaja del gobierno de Cantabria-, es algo que no puede aguantar ninguna empresa. Además, Sánchez reclamó al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega que hagan algo para ayudar a Sniace y salvar los puestos de trabajo, ya que «no se ha hecho nada» durante cinco meses, explicó Sánchez a este periódico digital.

Los partidos políticos han expresado su preocupación por este anuncio de Sniace y su apoyo a los trabajadores de la fábrica. El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ofreció a los trabajadores de Sniace la posibilidad de revalorizar los terrenos de la empresa en Torrelavega como «arma negociadora» para salvaguardar los puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, advirtió ayer a Sniace de que suspenderá las medidas que el gobierno ha generado en beneficio de la empresa, y que su preocupación «no es Sniace y sus accionistas, sino la vertiente social de Sniace con sus trabajadores», añadió.

Los trabajadores de Sniace han anunciado más movilizaciones para que la empresa retire esta «salvaje» propuesta, según palabras del presidente del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (CC OO).

VÍDEO:

  • Mil personas cortaron ayer el tráfico en la rotonda de entrada a Torrelavega

{youtube}9S8CEeWZcsU{/youtube}

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia