• 29 de marzo de 2024

Hortelanos santanderinos donan a la cocina económica verduras y hortalizas cultivadas en las parcelas municipales

Compartir:

Hortelanos santanderinos donan a la cocina económica verduras y hortalizas cultivadas en las parcelas municipalesHortelanos de la red de Huertos Sociales Sostenibles del Ayuntamiento de Santander han donado, un año más, verduras y hortalizas cultivadas por ellos mismos en las parcelas municipales a la Cocina Económica.
Acompañados por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, una veintena de hortelanos entregó a la directora de la Cocina Económica, Sor Asunción Echarri, 70 kilos de calabacines, tomates, berenjenas, pimientos, calabazas, berzas, zanahorias, espinacas, así como distintas plantas aromáticas.
«Se trata de una nueva iniciativa solidaria, promovida por el equipo de gobierno en colaboración con la gran familia de hortelanos, que cuenta ya con 93 miembros, que tiene como finalidad colaborar con los que más lo necesitan», subrayó la edil.
Ruiz hizo hincapié en que, a través de este pequeño gesto, los hortelanos santanderinos suministran a las Hijas de la Caridad una importante materia prima con la que preparar la comida y la cena, que sirven a diario, en su comedor, dotado con 125 plazas, que se llena varias veces cada día.
En este sentido, recordó que se trata de la cuarta edición de esta iniciativa solidaria, que cada año se celebra, coincidiendo con la ya tradicional Fiesta de la Cosecha, que tendrá lugar próximamente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia