• 29 de marzo de 2024

Hostelería de Cantabria urge a Sanidad el fin de las restricciones del sector

Compartir:
En la imagen de archivo una concentración bajo el lema Salvemos la hostelería - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen de archivo una concentración bajo el lema Salvemos la hostelería – (C) Foto: David Laguillo

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha solicitado de forma “urgente” la “eliminación” de todas las restricciones del sector.

Para el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, la situación es “insufrible” y “necesitamos eliminar aforos, restricciones de horarios, abrir las barras, pistas de baile y posibilitar los cócteles”.

Cuevas ha reclamado ser “de los primeros” por una vez y no, “como siempre, quedarnos los últimos”. Ha recordado que comunidades como Castilla La Mancha deja atrás las restricciones más duras para “volver, cuanto antes, a la nueva normalidad”-.

Y es que, según ha señalado el presidente de los hosteleros cántabros, tras el anuncio del “rápido descenso” de nuevos contagios, la marcha de las vacunaciones con más del 80% de la población con pauta completa y la apertura y flexibilidad de una gran parte de comunidades próximas, “no es entendible seguir en la situación en la que se encuentra Cantabria actualmente”.

“¿A dónde quieren llegar?, se ha preguntado, ¿contagios cero y UCI cero para poder abrirnos?”. Ha recordado que, nuestra región continúa con limitación de aforos en el interior de los negocios, del 75% en bares y restaurantes y del 50% en establecimientos de ocio nocturno. Ha recordado también, que se siguen sin poder ofrecer cócteles de pie, que continúan las limitaciones horarias y el número de personas por mesa, de 6 personas si es dentro, y de 10 si es fuera, y las pistas de baile y las barras siguen cerradas”.

Una situación que “sigue sin ser viable” para muchos empresarios a los que, ha concluido, hay que ayudar, para que puedan “levantar sus negocios hundidos con esta crisis”. En un momento como este, en el que las vacunaciones van “viento en popa”, Sanidad debe “replantearse” la situación y dar marcha atrás “con tantas restricciones, facilitando así nuestro trabajo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia