Cantabria

Hosteleros cántabros recogen 5.000 firmas para que se suspenda la Ley Antitabaco

Sigue la polémica por la prohibición de fumar en establecimientos hosteleros

Sigue la polémica por la prohibición de fumar en establecimientos hostelerosLa Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha recogido un total de 5.124 firmas en petición de que se suspenda la Ley Antitabaco. Empresarios, trabajadores y clientes han suscrito, de esta manera, su apoyo a las peticiones realizadas desde la Federación Española de Hostelería (FEHR), que ha solicitado zonas para fumadores en las que no tengan cabida ni los menores ni los camareros.

Una medida intermedia que, según ha señalado el presidente de la AEHC, Emérito Astuy Martínez, “aliviaría la situación que se ha creado a raíz de la entrada en vigor de la modificación de la Ley Antitabaco”, el pasado 2 de enero. La FEHR está recogiendo firmas en todo el territorio nacional a través de sus Asociaciones federadas, con el objetivo de mostrar el apoyo social y empresarial a sus propuestas.

El 14 de marzo, concentración en Cantabria

Los hosteleros cántabros están convocados a la concentración que tendrá lugar el próximo lunes, día 14 de marzo, a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria. La AEHC tomó esta decisión en la Asamblea Extraordinaria celebrada el mes pasado, según Emérito Astuy, por el “malestar evidente de los empresarios del sector ante esta medida tan drástica en todos los sentidos”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria