El Hotel Real homenajea al escritor torrelaveguense Rafael Barrett con su propuesta “Gastro Letras”

 

El Hotel Real presentó el viernes el menú degustación ‘Gastro Letras’, con el que el establecimiento hotelero celebra durante abril el mes del libro, relacionando literatura y gastronomía.

En concreto, la propuesta gastronómica combina los títulos de los platos con frases literarias del escritor torrelaveguense Rafael Barrett y otros maestros de la literatura universal.

Así, el “Taco de bonito confitado con pimientos y tomate de Isla” se subtitula: “¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras”.

Y así con cada plato hasta un total de cuatro propuestas y un postre. Este último, un helado artesano de queso de cabra con frutos rojos y hojaldre caramelizado, lleva por subtítulo literario: “La civilización no consiste en exportar mucho, ni en caminar deprisa, ni en escribir con ortografía. Consiste en la dulzura de las costumbres, en el amor y en la tolerancia”.

Al acto de presentación asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como periodistas y representantes del mundo de la literatura de Cantabria.