• 28 de marzo de 2024

El Hotel Real homenajea al escritor torrelaveguense Rafael Barrett con su propuesta «Gastro Letras»

Compartir:

 

El Hotel Real presentó el viernes el menú degustación ‘Gastro Letras’, con el que el establecimiento hotelero celebra durante abril el mes del libro, relacionando literatura y gastronomía.

En concreto, la propuesta gastronómica combina los títulos de los platos con frases literarias del escritor torrelaveguense Rafael Barrett y otros maestros de la literatura universal.

Así, el «Taco de bonito confitado con pimientos y tomate de Isla» se subtitula: «¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras».

Y así con cada plato hasta un total de cuatro propuestas y un postre. Este último, un helado artesano de queso de cabra con frutos rojos y hojaldre caramelizado, lleva por subtítulo literario: «La civilización no consiste en exportar mucho, ni en caminar deprisa, ni en escribir con ortografía. Consiste en la dulzura de las costumbres, en el amor y en la tolerancia».

Al acto de presentación asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como periodistas y representantes del mundo de la literatura de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia