• 28 de marzo de 2024

Hoy comienza el foro de la Magdalena con el director general de Google Earth

Compartir:

El Foro de la Magdalena, iniciativa de la candidatura Santander 2016 para la elaboración de la programación, comienza hoy lunes, 23 de marzo, con la primera de las jornadas dedicada a Cultura Innovadora, uno de los cuatro ejes sobre los que se sustenta el concepto nodriza, «Santander Capital del Conocimiento», al que aspira a convertirse el proyecto cultural del Ayuntamiento de Santander, y que determinará el conjunto de las actividades que se diseñen de cara a esa gran cita cultural europea.

La sesión inaugural del foro, tendrá lugar a las 10:00 horas, y correrá a cargo del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, y de Carlos Hazas, en representación del Banco de Santander.

La ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones tendrán especial protagonismo durante todo el día. Bernardo Hernández, director general de Google Earth, ofrecerá una ponencia en la que ,a partir de su experiencia, ofrecerá una visión global de por qué camino ha de ir nuestra ciudad para conseguir la Capitalidad Cultural Europea.

Las comunicaciones de hoy serán protagonizadas por Pedro Caramés, que hablara sobre Técnicas de Recreación Virtual, Alejandro Trefois, quien abordará el Arte Digital y José Manuel Zamanillo, quien centrará su intervención en «Santander: Capital Cultural y Tecnológica Europea». A las 16:30 horas será el turno de la mesa redonda en la que intervendrán los rectores de la Universidad de Cantabria y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Federico Gutiérrez Solana y Salvador Ordoñez, junto a Fermín Llaguno de la Fundación Telefónica y Miguel Ángel Fernández Seco, presidente de la asociación de empresas de nuevas tecnologías.

Martes 24 de marzo

El martes la jornada del Foro de la Magdalena estará dedicada al eje Construyendo Ciudadanía y a temas como el urbanismo, la arquitectura y el paisaje. El ponente invitado del día será Luis Fernández Galiano, arquitecto y director de la revista «Arquitectura Viva».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia