• 25 de abril de 2024

Huelga de personal docente por la eliminación de la semana no lectiva y piden la dimisión de Marina Lombó

Compartir:

Los Sindicatos CC OO, UGT, STEC, ANPE y TÚ han llamado a la huelga al personal docente de todos los centros educativos públicos de Cantabria, para los próximos miércoles 11 y 18 de noviembre de 2020.

El anuncio, por parte de la Consejera de Turismo Marina Lombó, de la eliminación de la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre de 2020 (primer periodo de descanso para los alumnos de Cantabria, tras un duro inicio de curso), ha sido realizado de manera ‘unilateral, extemporánea y autoritaria’, afirman los convocantes que piden la dimisión de Lombó.

Los sindicatos firmantes han mostrado su rechazo frontal a esta medida y aseguran que esta modificación del calendario escolar, ‘privará al alumnado de un merecidísimo descanso, creará innumerables problemas de conciliación, creará problemas en los centros educativos (muchos trabajadores no docentes ya tenían concedidas vacaciones), y no servirá a ninguno de los peregrinos fines anunciados. Es, también, un insulto toda la sociedad de Cantabria’, afirma ANPE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir