• 29 de marzo de 2024

Ibáñez visita las obras del Plan E en Puente Viesgo

Compartir:

Ibáñez visita las obras del Plan E en Puente ViesgoEl delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó en compañía del alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, y otros miembros de la Corporación, las obras de adecuación y mejora de las instalaciones deportivas del Colegio Público Cuevas del Castillo de Vargas, así como el proyecto de eficiencia energética llevado a cabo en este mismo centro escolar que ha permitido un gran ahorro con la instalación de un nuevo alumbrado inteligente.

Agustín Ibáñez destacó la importancia que tienen los Fondos 2009 y 2010 para los municipios, que en el caso de Puente Viesgo se ha traducido en una inversión total de 760.000 euros, es decir, 126 millones de las antiguas pesetas, y que es sin duda la mayor cantidad que nunca en la historia un Gobierno de España invirtió directamente en obras municipales.

Agustín Ibáñez destacó que estas obras han supuesto una mejora evidente para todos aquellos que practican deporte en este Ayuntamiento, especialmente, los niños. La pista polideportiva del colegio cuenta con nuevas canastas de baloncesto y con el acondicionamiento del pavimento y, también, se ha dotado de calefacción a los vestuarios del campo de fútbol de Vargas.

El Ayuntamiento de Puente Viesgo también ha llevado a cabo proyectos con cargo al Fondo para la Sostenibilidad 2010 como han sido la Mejora del Abastecimiento y el alcantarillado de Hijas y Las Presillas o la mejora del centro deportivo de Cohiño en Hijas.

En este sentido, el delegado del Gobierno dijo que el dinero que ha llegado a los municipios del Gobierno de España a través del Plan E y el Fondo para la Sostenibilidad, ha servido para que los ciudadanos vean culminadas esas viejas reivindicaciones que anteriormente no se llevaban a cabo por falta de financiación.

Hay que recordar que el año pasado el Plan E se puso en marcha en los momentos más duros de la crisis económica, en plena crisis de la construcción y con muchos trabajadores que no solo estaban en el paro, sino que además se les acababa la prestación económica.

A esas personas es a las que también se quería ayudar, mediante inversiones que exigían mano de obra y que además, suponían la mejora de la actividad de muchas empresas de la construcción y relacionadas con el sector de las materias primas.

Agustín Ibáñez señaló también que los Fondos Estatales de estos dos años han significado también una nueva forma de tramitar los proyectos y dotarles no solo de eficacia, sino de rapidez, sin que fuera necesario sacar ningún papel del Ayuntamiento.

Todo ha sido posible gracias a la administración electrónica, «que ha demostrado que es una herramienta que nos va a permitir hacer las cosas más fáciles y conseguir el propósito de acercarnos a los ciudadanos, a sus demandas con rapidez y eficacia, sin que tengan que desplazarse o perder tiempo innecesario», dijo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia