• 7 de mayo de 2024

¿DecePPción por la corruPPción?

Compartir:

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}H{/xtypo_dropcap}a llegado el momento de decir ¡basta!. Los últimos acontecimientos exigen que se ponga freno a una situación insoportable e intolerable para la paciencia de los ciudadanos.
Los casos de corrupción de aquí y de allá, de donde sean, han de terminar. O al menos, han de ser aclarados en su totalidad, sin fisuras, sin escapatorias. Y si tienen que rodar cabezas, que rueden.
El caso del ex-Tesorero del PP, Luis Bárcenas, es una gota más para colmar el vaso de la paciencia. Por eso debe exigirse que dé las necesarias explicaciones para que justifique, si puede, cómo logró ampliar un patrimonio de 330.000 euros a 2 millones, en sólo cuatro años. Y dónde está ése dinero. En qué «paraísos fiscales». Y quién conocía sus «maniobras». Y si es verdad que había una caja «B» cuando manejaba el dinero del Partido. Y a quién proporcionaba sobresueldos con «sobres extras».
Son demasiadas cosas que ya está tardando la Justicia en esclarecer pero antes, el mismo PP debe dar explicaciones. Sus votantes y los ciudadanos en general, lo exigimos. La transparencia no es una virtud si no se demuestra. Y si alguien tiene que cargar con la responsabilidad, ya está tardando.
Pero no corren buenos tiempos para los populares. Además del «caso Bárcenas», planea en el ambiente un asunto feo, feo, como es el indulto a un «kamikaze» que por circular en dirección contraria, acabó con la vida de una persona que iba correctamente y que con 10 de meses de cárcel, lo ha pagado. Muy barato me parece para responder de un homicidio, mientras otros casos nos duelen en el alma, como el conocido de una pobre mujer que se aprovechó de una tarjeta perdida y encontrada por ella, que la utilizó para dar de comer a su familia, por un importe de ¡¡200 euros!!, por lo que está condenada a pasar por prisión. ¡Qué asco, de verdad!
Pero volviendo al indulto del «kamikaze», algo raro huele en éste asunto, cuando se especula con la intervención de un abogado defensor perteneciente a un bufete de «alto standing», pero que extrañaría menos si no fuera porque dicho abogado, dicen, tiene una relación con el Ministro Gallardón. Otro tema pendiente de aclaración, pero la Justicia es la que es. Dilata asuntos (Urdangarín, Pallerols, Pujol…), lo que a veces nos hace temer por un «entretenimiento» en el tiempo que en tantas ocasiones ha dado paso a prescripciones incomprensibles.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir