Portada

Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga pugnan por el liderazgo del PP de Cantabria

No hubo acuerdo y, al final, habrá más de una candidatura para liderar el PP de Cantabria. El actual Presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, anunció hoy su candidatura, después de que María José Sáenz de Buruaga, que fue consejera de Sanidad durante el gobierno de Diego, se presentase para liderar al partido más votado en Cantabria.

Sáez de Buruaga ha lamentado hoy que Diego “no haya querido el acuerdo y la integración, a pesar de los esfuerzos que todos hemos hecho”, y ha expresado su deseo de que los afiliados decidan si quieren un partido “abierto, dialogante y que mire al futuro o que todo siga igual”.

“Estoy convencida de que la confrontación de proyectos y los debates constructivos entre compañeros no amenazan la unidad”, ha señalado la candidata. “De hecho, yo he dado este paso porque tengo los apoyos necesarios para darlo, porque creo en la necesidad de abrir una nueva etapa en el partido y porque me considero capaz de mantener la unidad”, agrega.

Por su parte, Diego ha declarado que afronta el reto por última vez ‘a petición de una amplia mayoría del partido’ y con ‘renovada ilusión’ para garantizar un ‘cambio tranquilo’ que fortalezca a la organización y lo conduzca a ‘traducir nuestro amplio respaldo social en mayorías de gobierno’.

‘Restando se pierde. Dividiendo siempre se retrocede. Aún tenemos tiempo por delante y quiero seguir siendo optimista’, señala el candidato.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada