• 28 de marzo de 2024

Ignacio Diego: «Presentaremos en el Parlamento la Ley de Campos de Golf de Cantabria»

Compartir:

Se trasladará a la Cámara un texto que previamente analizarán la Federación Cántabra y Ballesteros

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, anunció hoy en Miengo la intención del grupo parlamentario Popular de impulsar en la Cámara la aprobación de la Ley de Campos de Golf de Cantabria. Para ello existe ya un borrador, con 6 títulos, 29 artículos y una disposición final, que ha sido elaborado por expertos en este deporte, urbanistas y juristas. Ignacio Diego explicó que «es un momento oportuno para dar a conocer a la sociedad cántabra esta iniciativa del Partido Popular que yo creo que es importante por la trascendencia cara al futuro que puede llegar a tener».

Con esta ley, tal y como señaló el presidente del Partido Popular, se pretende «fomentar un deporte como el golf, muy practicado en Cantabria y que además tiene un valor añadido que es el de la atracción turística que supone. Es un deporte que genera en torno a sí un movimiento económico importante, y que potencia uno de los sectores que para nosotros es fundamental en la economía regional como es el turismo».

Además, según subrayó Ignacio Diego, existe un valor añadido y es que «fomenta también en el marco del turismo una aspiración que siempre lo ha sido para los profesionales de este sector como es la desestacionalización, ya que es un deporte que se puede practicar en cualquier época del año en Cantabria». Por todo ello, el texto legal que se debatirá en el Parlamento pretende regular y fomentar este deporte y con ello el atractivo que supone atraer a nuestra comunidad autónoma turistas de todo el mundo para la práctica de este deporte.

«Ahora lo que vamos a hacer es trasladar esta propuesta a expertos como el propio Severiano Ballesteros o a la Federación Cántabra de Golf, para que ellos aporten su conocimiento a un documento en el que han trabajado ya expertos urbanistas, juristas y del golf. El objetivo es que a principios de septiembre promover el debate en el Parlamento de Cantabria para convertir este documento en una ley que sea útil para nuestra región.

Cuartas explicó los detalles de la ampliación del campo del Abra del Pas

Ignacio Diego hizo este anuncio durante su visita al campo de golf del Abra del Pas, que va a ser ampliado pasando de las actuales 27 hectáreas a unas 35/36 hectáreas. Según explico el alcalde de Miengo no solo es una ampliación sino una reestructuración del campo «nos hemos llevado como ayuntamiento una grata sorpresa ya que creemos que la reordenación del nuevo campo va a suponer un atractivo enorme para la zona».

«El hecho de que lo haya hecho un equipo de Cantabria como es Trayectory firmado por Severiano Ballesteros, va a hacer un campo enormemente competitivo. Se va a hacer uno de 35, con todas las medidas ambientales exigibles, con una importante inversión de más de 4,5 millones de euros, y un plazo de ejecución de un par de años». Cuartas se mostró confiado en que se agilizará todo el proceso administrativo para el que va a ser el primer campo público de Cantabria de 18 hoyos, en un lugar tan atractivo como es el estuario del Pas y el Parque Natural de Liencres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia