Igual destaca el “valor” que los más jóvenes le dan al conocimiento y cuidado del idioma a través del certamen ‘Dilo en Buen Español’

  • La alcaldesa ha entregado los premios del certamen dirigido a los alumnos de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años
  • Sofía Redondo López, del colegio Salesianos, y el centro educativo Ramón Pelayo han sido los ganadores de esta edición cuyo tema elegido fue ‘Un día en la bahía más bonita del mundo’

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el “valor” que los más jóvenes le dan al conocimiento y cuidado del idioma a través del certamen ‘Dilo en Buen Español’ cuyos premios se entregaron esta semana en el Ayuntamiento.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, Igual ha agradecido a alumnos y centros educativos su implicación en este concurso cuyo objetivo es fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico.

Este año el tema elegido fue ‘Un día en la bahía más bonita del mundo’ y finalmente han resultado ganadores Sofía Redondo López, del colegio Salesianos, y el centro educativo Ramón Pelayo por volumen de calidad de trabajos.

La alcaldesa ha indicado que para la Concejalía de Educación, organizadora del concurso, es fundamental “promover la escritura frente al lenguaje que utilizamos con las nuevas tecnologías, cuando escribimos rápido, con abreviaturas o incluso imágenes en vez de palabras”.

“Os animo a seguir escribiendo, a seguir contando historias porque es la forma más bonita y a la vez la mejor forma para aprender”, ha subrayado.

Tras la entrega de premios, que ha consistido en un portátil valorado en 1.000 euros para Sofía Redondo y un lote de tablets para el colegio Ramón Pelayo valorado también en 1.000 euros, la joven ganadora ha explicado que su relato versaba sobre cómo acude a la bahía a reflexionar sobre sus emociones y cómo su abuela un día le explica que hay que ser feliz con uno mismo. A partir de ahí ella ve la bahía con otros ojos y acude para disfrutarla.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la implicación del jurado, compuesto por Sara Huete, artista; Leticia Mena, periodista; y el concejal de Familia Álvaro Lavín, quienes, ha remarcado, “lo han tenido sumamente difícil a la hora de valorar la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la corrección gramatical, la calidad literaria y la redacción de los trabajos”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia