• 25 de abril de 2024

Igual resalta que la estrella Michelín a la Casona del Judío es una “merecida recompensa al entusiasmo, el trabajo y la perseverancia”

Compartir:

La regidora ha visitado hoy las instalaciones del establecimiento que Sergio Bastard regenta en el barrio santanderino de Monte donde le ha felicitado y dado la enhorabuena, que ha hecho extensiva a todo el equipo, porque supone “entrar en el olimpo de la gastronomía internacional”

Espero y deseo que esta estrella pueda suponer, de alguna manera, un revulsivo para todos los que trabajan en este sector tan castigado por la crisis sanitaria”, ha concluido

16, diciembre, 21.

“Esta estrella Michelín supone una merecida recompensa a tu trayectoria y demuestra que el entusiasmo, el trabajo y la perseverancia son ingredientes infalibles para el éxito”. Son palabras de Gema Igual, alcaldesa de Santander, al chef Sergio Bastard, de La Casona del Judío, después de obtener su primera estrella para el restaurante santanderino.

La regidora, acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y por Marta Barca, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, ha visitado hoy las instalaciones del establecimiento que Bastard regenta en el barrio santanderino de Monte donde le ha felicitado y dado la enhorabuena, que ha hecho extensiva a todo el equipo porque, ha dicho, “supone entrar en el olimpo de la gastronomía internacional”.

“Los santanderinos ya conocíamos la excelencia de su trabajo y las maravillas de su cocina y, ahora, con este reconocimiento, quedan expuestos en lo más alto del escaparate mundial, que es el lugar donde Sergio merece estar”, ha remarcado.

Durante la visita, la alcaldesa ha destacado más allá de su faceta como cocinero, su vertiente más personal. “Quienes le conocemos, sabemos que, además de ser un mago de los fogones, Sergio es una persona maravillosa”, ha incidido.

Así, ha hecho hincapié en que muchísima gente que ha visitado el restaurante le ha comentado cómo han quedado sorprendidos cuando, al terminar la comida, Sergio se ha dirigido a ellos para interesarse por su opinión, si han quedado satisfechos con la comida y la atención, si algo no ha sido de su agrado, si consideran que debería mejorar en algo…

Igual ha recordado que hace diez años Sergio Bastard asumió el reto de llevar La Casona del Judío hasta lo más alto del panorama gastronómico, y, desde entonces, peldaño a peldaño, ha llegado al nivel más alto con los platos más perfectos.

“El Ayuntamiento de Santander se siente orgulloso de ti porque trabajos como el tuyo contribuyen de forma decisiva en nuestro modelo de ciudad, abierta, cosmopolita, atractiva para los paladares más selectos”, ha subrayado.

Tal y como ha detallado, La Casona del Judío se une ahora al Restaurante El Serbal como establecimientos distinguidos por la Guía Michelín, pero ha remarcado que de ninguna forma hay que olvidar el sinfín de restaurantes que “nos sitúan en la cumbre de la escena gastronómica, que ofrece desde establecimientos de marcado carácter clásico a lo más selecto de la cocina de vanguardia”.

“Espero y deseo que esta estrella a Sergio Bastard pueda suponer, de alguna manera, un revulsivo para todos los que trabajan en este sector tan castigado por la crisis sanitaria”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir