• 29 de abril de 2024

II edición del ciclo “Mar de Jóvenes”

Compartir:

Una salida en barco para la observación de aves en el entorno de la bahía santanderina inaugurará mañana, sábado, la II edición del ciclo “Mar de Jóvenes”, organizado por el Ayuntamiento de Santander en el marco de las actividades de primavera del Centro Espacio Joven.

Según explicó el concejal responsable del área, Daniel Portilla, por segundo año consecutivo, el Consistorio santanderino ha programado nueve actividades que se desarrollarán en el  medio acuático, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acercamiento a deportes como el snorkel, el buceo, el surf o el stand-up paddle y, al mismo tiempo, incidir en la necesidad de cuidar y preservar nuestro entorno más inmediato.

“Todas las actividades, que tendrán un coste simbólico que oscilará ente los 10 y los 25 euros y que requieren inscripción previa en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, se celebrarán en fin de semana, en horario de mañana o de tarde, según las propuestas”, matizó el edil.

Portilla recordó que el sábado 11 de mayo, a las 16:30 horas se celebrará una sesión de snorkel en la reserva marisma de la Isla de Mouro, organizada en colaboración con Mouro Sub, que también celebrará un bautismo de buceo el sábado 18 de mayo, a las 16:30 horas.

El programa de la II edición del Ciclo “Mar de Jóvenes” también incluirá dos talleres de surf y de stand-up paddle, que tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo, respectivamente, a las 10:00 horas, en colaboración con la Escuela de Surf Santander.

El responsable de Juventud se refirió, además, a la clase gratuita de iniciación al remo, promovida por el Club de Remo Santander que se realizará el sábado 1 de junio a las 11:00 horas y a los talleres de surf y de stand-up paddle, que volverán a repetirse los días 8 y 9 de junio, a las 10:00 horas.

“Una sesión gratuita de iniciación al piragüismo, impartida por la Escuela municipal de Piragüismo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que tendrá lugar el sábado, 15 de junio, a partir de las 16:00 horas, cerrará la II edición del Ciclo “Mar de Jóvenes”, que esperamos tenga la misma acogida que en 2012, año en el que se cubrieron la totalidad de las plazas ofertadas”, subrayó el edil.

Programación de primavera 2013

Las actividades acuáticas del ciclo “Mar de Jóvenes” forman parte, junto con los talleres, encuentros y flashes in-formativos, de la nueva programación que el Ayuntamiento de Santander desarrollará en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, hasta el próximo mes de junio.

En este sentido, incidió en que, desde el pasado mes de abril, se están celebrando cinco talleres de Debate, Danza Oriental, Artesanía Yoga y Teatro, que se impartirán de lunes a viernes, en días alternos y en horario de tarde para los que era necesaria inscripción previa y que tenían una cuota simbólica, que oscilará entre los 15 y los 20 euros.

El concejal destacó la celebración de encuentros de Break y de Reiki, que tienen lugar los jueves y viernes, respectivamente, en el Centro Espacio Joven, donde también se celebran los lunes  una  nueva edición de flashes in-formativos, una singular iniciativa que permite acercar los temas de interés juvenil a sus protagonistas, los jóvenes, siempre de forma amena y divertida, pero, sobre todo, con un enfoque práctico.

“Se trata de una programación hecha por jóvenes y para jóvenes que, como viene siendo habitual, tiene como finalidad ofrecer un ocio alternativo y saludable, en un ambiente de camaradería en el que se  fomentan valores como la amistad, el trabajo en equipo o el respeto a la diversidad”, aseguró el edil.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir