• 29 de marzo de 2024

III Concurso de Tapas de Cachón en Camargo

Compartir:

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño han invitado a todos los establecimientos de hostelería del Valle a participar en la tercera edición del Concurso de Tapas de Cachón, en el marco de las fiestas de San Juan. Potenciar la hostelería local y el cachón como símbolo de identidad camargués es uno de los objetivos de este certamen, que ofrece a los bares y restaurantes del municipio la posibilidad de demostrar «su buen hacer» e imaginación en los fogones. El ingrediente principal de la tapa deberá de ser el cachón, utilizando el participante los ingredientes que desee añadir. El jurado estará compuesto por cocineros, representantes de asociaciones y la Junta Vecinal de Maliaño.

 

El jurado valorará todas las tapas presentadas al concurso en una misma jornada, y a la hora de la puntuación tendrá en cuenta la originalidad, presentación y maridaje de la tapa. Se concederá un primer premio de 600 euros en metálico, trofeo y anuncio gratuito en la revista de las fiestas de 2012, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 150 euros. La entrega de premios tendrá lugar el 24 de Junio, festividad de San Juan, durante la tradicional degustación de cachón que se sirve junto a la iglesia de San Juan del Alto Maliaño. Los interesados en participar tienen que inscribirse en La Vidriera antes del 15 de junio, haciendo constar el nombre del establecimiento, persona de contacto y teléfono.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia