• 24 de abril de 2024

Impostores, plagiadores y chantajistas | Editorial

Compartir:
  • El periodismo cántabro está plagado de impostores, plagiadores y chantajistas.

Los hay de todo tipo y pelaje: desde quienes manipulan surrealistas clasificaciones de páginas web mediante la cuestionada herramienta de Alexa, hasta quienes copian e imitan nombres de otros periódicos existentes, pasando por quienes sacan dinero a los clientes de la forma que sea, incluyendo métodos más cercanos a la mafia que al periodismo o a la publicidad.

Nada que ver, obviamente, con la respetable y hermosa profesión del periodismo. El periodismo cántabro está plagado de impostores, plagiadores y chantajistas, y en este contexto, que no es nuevo, en muchas ocasiones es muy difícil navegar para los periodistas de verdad, ya que las procelosas aguas del panorama siempre están en constante caos.

Por fortuna, la mayoría de estos intrusos a la profesión periodística son fácilmente identificables, aunque algunos se pueden mimetizar lo suficiente como para ser contratados por grandes marcas, hasta que se descubre el engaño y son expulsados de forma inmediata.

Otros, por desgracia, permanecen desde hace décadas enquistados en las instituciones y en la Sociedad Civil, cual cáncer. Es tarea de todos nosotros desenmascararlos y exponer sus sucios métodos a la luz pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir