• 28 de marzo de 2024

Impulsan el uso de los libros electrónicos en la Universidad Politécnica de Madrid

Compartir:

Una editorial española 100% digital, y Star TIC Innovación han llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para fomentar el uso del libro electrónico en el ámbito educativo. En concreto, la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) ha adquirido diversas unidades del lector digital «booq Classic».

El acuerdo se enmarca dentro del proyecto «Nosólotécnica», una iniciativa de la Biblioteca Universitaria de la UPM y de la Fundación General UPM para el fomento de la lectura. Así, la Universidad Politécnica de Madrid ha dotado a cada biblioteca de una amplia colección de títulos de literatura clásica en formato electrónico, en concreto más de mil, que los alumnos podrán leer en los eReaders booq solicitando un préstamo que no podrá exceder los catorce días.

«Se trata de un proyecto que está teniendo un gran éxito, dado que las bibliotecas de la UPM ya cuentan con una larga lista de espera de alumnos que quieren probar de primera mano la experiencia de disfrutar de la literatura clásica en un lector digital», destaca Antonio Quirós, Consejero Delegado de Luarna Ediciones. «Esperamos poder seguir participando en iniciativas como esta, que permiten fomentar la cultura al mismo tiempo que el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes».

Un lector moderno y elegante

Se trata de un lector de libros electrónicos moderno y elegante, que destaca por su gran capacidad de almacenamiento y múltiples formatos de texto e imagen soportados. booq ofrece un entorno seguro y amigable para el usuario, gracias a su firmware de última generación. El lector soporta múltiples tipos de formatos. En formatos de texto .pdf, .epub, .txt, .html, .html, .fb2 y mobipoket, y en formatos de imagen .bmp, .jpg, y .png.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia