• 28 de marzo de 2024

Impulsan el uso de vehículos eléctricos

Compartir:

Impulsan el uso de vehículos eléctricosEl Ayuntamiento de Santander y la empresa E.ON España están llevando a cabo una serie de iniciativas para el impulso del uso de vehículos eléctricos en la ciudad. El Ayuntamiento y la empresa eléctrica han firmado un convenio que recoge una serie de actuaciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en el número 30 del Paseo de Pereda, el polígono de Candina, Nueva Montaña y la Avenida de García Lago, con plazas de aparcamiento reservadas, destinadas únicamente a vehículos eléctricos, en las que el estacionamiento está limitado a 4 horas.

Los ciudadanos ya pueden hacer un contrato en las oficinas comerciales de E.ON del Paseo Pereda para poder recargar sus vehículos eléctricos en dichos puntos de recarga. Además, la empresa ha anunciado que los primeros 200 euros de consumo durante el primer año de contrato serán gratuitos. Asimismo, la compañía ya posee coches eléctricos para que los trabajadores que atienden el servicio de mantenimiento se desplacen por Santander.

Por otra parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general de Mercados Regulados de E.ON España, Javier Anzola, han hecho entrega de sendas bicicletas a Inmaculada Rodríguez y Marina Bolado, las ganadoras del concurso «E-mobility». Dicho concurso tuvo lugar el pasado verano con motivo del lanzamiento del proyecto de movilidad eléctrica, tras la firma del convenio de colaboración de la compañía E.ON España con el Ayuntamiento de Santander para impulsar la movilidad eléctrica.

Fomento de la movilidad eléctrica

La empresa E.ON España ha elegido Santander como punta de lanza para poner en marcha su estrategia de coche eléctrico en España, y por su parte el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de iniciativas para el impulso del uso de este tipo de vehículo, no contaminante. Esta iniciativa incluye, además, la redacción de una guía, siguiendo las instrucciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), que recoge las ventajas del uso de estos vehículos, como el acceso a circular en zonas restringidas, horarios de carga y descarga y reserva de espacios públicos para recarga de flotas que presten servicios esenciales, como pueden ser los de atención sanitaria o policía.

El Ayuntamiento y E.ON van a desarrollar campañas divulgativas entre los ciudadanos sobre los beneficios de la movilidad eléctrica en Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia