• 25 de abril de 2024

Inauguado un nuevo telecentro para personas mayores en Santoña por el consejero de Industria y la alcaldesa

Compartir:

Este espacio, situado en la Residencia Santa Ana, junto al de la Casa de Cultura y el del Penal de El Dueso, pretenden acercar las nuevas tecnologías a los vecinos

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, animó a las personas mayores «a mantener vivo su espíritu juvenil por aprender y hacer de Internet una herramienta para el ocio y el entretenimiento», en la inauguración, el viernes, del un nuevo telecentro, situado en la Residencia de Mayores Santa Ana. En el acto también se encontraban, entre otros, el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, así como la directora del centro, Carmen López- Jacoiste.

El consejero, después de reseñar que las nuevas tecnologías no entienden «ni de edades, ni de género, ni de grupos sociales», calificó esta iniciativa de la Consejería de «buena decisión», al ver «la ilusión» de estas personas mayores por familiarizarse con lo nuevo y aprender. Igualmente, hizo hincapié en que una vez que conozcan el manejo «podrán no solo conectarse entre ellos, sino con sus familiares» a través de la red.

La alcaldesa informó que con este nuevo telecentro ya son tres los que hay en el término municipal, y sobre la nueva ubicación añadió que «es acercar realmente las nuevas tecnologías a los que más las necesitan y es un orgullo ver como la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico está trabajando con este tipo de personas».

Finalmente, la directora de la Residencia, Carmen López- Jacoiste, mostró el agradecimiento por esta actuación, que puede servir de forma positiva para «relacionar a los jóvenes con los más mayores, a lo que se les suma de esta manera, ilusión y nuevas responsabilidades».

El telecentro de la Residencia de Mayores Santa Ana ha sido pionero en las actuaciones para evitar la brecha digital. El Gobierno regional ha realizado una inversión en este área de 130.000 euros, en el marco del Plan de Despliegue de Telecentros, con el que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico pretende extender las infraestructuras tecnológicas por toda Cantabria.

Este espacio cuenta con 12 ordenadores conectados a una red interna, todos ellos dotados de teclados preparados para la lectura del DNI electrónico y cámaras web. También se han instalado impresoras de color y de blanco y negro, escáner, videoproyector y pantalla multimedia, y los equipos incluyen software de ofimática y tratamiento gráfico. Además, dispone de una red WIFI para posibilitar la conexión inalámbrica de ordenadores portátiles. Un área que en palabras de Sota representa «una puerta abierta al amplio mundo del conocimiento que representa la Sociedad de Información

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir