• 26 de abril de 2024

Inaugurada la ampliación del CAD de Sierrallana, a la que los gobiernos central y autonómico han destinado más de medio millón de euros

Compartir:

Esta importante obra ha contado con financiación del fondo extraordinario para la dependencia del Plan E

Inauguración
La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado hoy la reforma y ampliación del Centro de Atención a Discapacitados (CAD) de Sierrallana en Torrelavega, que ha supuesto una inversión de algo más de medio millón de euros.

La actuación inaugurada hoy ha consistido en la renovación de la cubierta y la ampliación de los módulos de residencia, así como en la instalación de un ascensor montacargas desde el sótano a la planta superior.

Después de 15 años de intensa actividad, la evolución de este «centro emblemático de la Comunidad Autónoma» hacía necesaria la renovación de su cubierta plana y la instalación de paneles solares, de forma que se ha transformado en una superficie transitable y de mejor acceso.

Asimismo, esta obra ha hecho posible la ampliación de las salas de estar de los módulos comunes y una utilización de estos espacios más versátil y actual, ya que, además, se ha instalado mobiliario y material de ocio nuevos, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los residentes», ha afirmado la Vicepresidenta.

Esta obra ha supuesto una inversión de 514.291 euros, de los que 456.984 euros han sido financiados por el Gobierno de España con cargo al fondo extraordinario de dependencia incluido en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Por su parte, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, aporta 57.307 euros.

El CAD de Sierrallana cuenta con 120 plazas residenciales para la atención a personas con discapacidad y 157 trabajadores.

En la inauguración del día de hoy, Dolores Gorostiaga ha estado acompañada por la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Luisa Real; por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; de miembros de la Corporación Municipal; de la Dirección del Centro y representantes de los padres y madres de los usuarios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir