• 23 de abril de 2024

Inaugurada la Feria del Libro Viejo

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3834

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado esta mañana, durante la inauguración de la Feria del Libro Viejo de Santander, la “gran calidad” de esta cita cultural, “foco de atracción y atención de editores y coleccionistas del norte de España”.

Además, ha asegurado que uno de los objetivos en esta legislatura es prestar apoyo al sector de libreros y editores “porque consideramos que es una pieza clave en la política cultural de esta consejería”. “Queremos abrir espacios de diálogo y colaboración para desarrollar los proyectos que sabemos que tienen e intentaremos llevarlos a cabo conjuntamente”, ha afirmado.

El consejero también ha llamado la atención sobre el incremento anual del número de librerías participantes “lo que demuestra la trascendencia y la importancia que en el mundo editorial tiene esta feria”.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado la “interesantísima” oferta de libros de diferentes épocas y géneros de esta feria, que ya es “una tradición” para la ciudad.

De la Serna también ha hecho referencia “al gran trabajo” de los libreros “en momentos difíciles y en un sector en profunda reconversión”, y ha llamado la subrayado la “intensa actividad cultural” de la ciudad en estos días.

Por su parte, Alastair Carmichael, fundador y organizador de la feria ha agradecido la colaboración del Ejecutivo, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa que “hacen posible organizar una feria con este alto nivel”:

En su quinta edición, la Feria de Libro Viejo de Santander ha reunido a quince librerías de todo el país, cuatro de ellas cántabras. Como novedad, este año se han incorporado tres nuevas procedentes de Valladolid, Barcelona y Zaragoza.

Además, presenta una exposición del impresor artesanal Emilio Sdun, de origen alemán y afincando en España, que falleció recientemente.

Tanto el consejero como el alcalde han destacado el valor de la retrospectiva de este autor “inspirador y maestro de un buen número de impresores artesanos de nuestro país además de ser autor de estupendos y bellos libros”, ha afirmado Ruiz.

Esta cita cultural se prolongará hasta el 16 de agosto y se podrá visitar en la Plaza de Alfonso XIII en la capital cántabra de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir