• 28 de marzo de 2024

Inaugurada la II Semana del Deporte de Santander

Compartir:

El Alcalde, en pantalón de deporte, inaugura la Semana del Deporte de SantanderEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, y los representantes de las federaciones deportivas, ha inaugurado este domingo, en la Plaza del Ayuntamiento, la II Semana del Deporte, que durante siete días ofrecerá a los vecinos un variado programa de 40 actividades deportivas, todas ellas gratuitas, que se se desarrollarán en las calles, plazas, parques y playas de la ciudad.
«Damos inicio a esta magnífica semana, que comienza en el día de hoy y que finaliza dentro de siete días, que ha arrancado mejor que nunca porque hemos tenido el Día de la Bici más numeroso de todos cuantos hemos celebrado», aseguró De la Serna ante el público asistente a la quedada de baile, en la que se realizó una coreografía del tema «Move your body» de Beyoncé, canción oficial en el movimiento contra la obesidad infantil.
En este sentido, destacó otros eventos que, según dijo, serán muy participativos como la II carrera popular nocturna, que se celebrará el próximo viernes, día 30, a partir de las 21.00 horas.
El alcalde invitó a todos los vecinos de Santander a que disfruten de esta II Semana del Deporte, que hará que las calles y plazas de la ciudad se llenen de gente, como ya ocurrió el año pasado, cuando cerca de 12.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Consistorio santanderino.

II Semana del Deporte
El Ayuntamiento de Santander, a través de un comunicado, informa de que la II Semana del Deporte de Santander tiene como objetivo que la ciudad respire deporte en las calles y plazas. Para ello, se organizarán partidos, torneos, exhibiciones, charlas y talleres de aprendizaje e inciación de distintas disciplinas deportivas, que tendrán lugar en la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, la Plaza de Pombo, el Parque de Las Llamas, el Parque del Doctor Morales, la playa de El Sardinero o la Bahía de Santander.
También se celebrarán actividades nocturnas y propuestas deportivas para personas con discapacidad, entre ellas, exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y boccia, juego similar a la petanca, o un taller de sensibilización.
Las jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos (Complejo Municipal, Marismas y Body Factory), bautismos de Golf y Vela en el campo municipal de golf de Mataleñas y en el CEAR de Vela, respectivamente, son otras de las actividades que van a tener lugar durante la semana, que se clausurará el domingo 2 de octubre, a las 12.00 horas, en la Vaguada de Las Llamas, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten, se trasladará al Palacio de los Deportes.
En su segunda edición, la Semana del Deporte de Santander presenta algunas novedades respecto a la edición anterior como, por ejemplo, el concurso de fotografía «Santander y el deporte», las clases colectivas en el agua, un encuentro de skaters, clases de iniciación al SUP (Stand Up Padel), un taller de iniciación al rapel, otro de esgrima y un campeonato de voley hierba.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia